CAFÉ DE CHINITAS
1960
Sinopsis
En su primer encuentro cinematográfico, Antonio Molina y Rafael Farina evocaron en la pantalla el legendario Café de Chinitas de Málaga (inmortalizado por Federico García Lorca y por la larga lista de grandes figuras del flamenco que por allí pasaron) y tristemente desaparecido con la Guerra.
La trama argumental presenta a Antonio, un técnico que trabaja en el célebre tablao a cargo del telón y que gracias a un amigo logra una audición para el dueño del local. Contratado como cantante, obtiene un éxito tan grande que de inmediato le llueven ofertas para cantar en otros locales nacionales e internacionales. Tras enfrentarse a su gran amigo y colega Rafael por el amor de la no menos famosa bailaora Eulalia del Pino, Antonio parte de gira por América. A su regreso, querrá volver a su Café de Chinitas, donde obtuvo sus primeros triunfos, pero sólo queda un solar lleno de ruinas.
FICHA TÉCNICa
Año de Producción: 1960
Intérpretes: Antonio Molina, Rafael Farina, Eulalia del Pino, Ricardo Canales, Delia Luna, Manuel de Juan, Enrique Ávila, Eva Tuset, Loreto Rubí, María D"Albaicín
Director: Gonzalo P. Delgrás
Productor: Estela Films
Guión: Gonzalo P. Delgrás
Argumento: Gonzalo P. Delgrás
Fotografía: Sebastián Parera
Música: Daniel Montorio
Decorados: Eduardo Torre de la Fuente